Han pasado 30 años desde que iniciara la epidemia del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y la humanidad tuvo que esperar poco mas de 10 años para que las investigaciónes de una vacuna contra este virus pudiera pasar a la fase 3 de estudios, lo cual nos indica que por fin se puede ver que se esta llegando a una cura, una noticia por demás increíble.
En estos momentos donde la mayoría de los esfuerzos se están tornando a poder encontrar y poner a disposición vacunas contra el COVID-19, la vacuna contra el VIH ha tenido que pasar por un camino mas largo, controlado y lento incluso en términos de financiación pero al parecer la batalla se esta ganando.
Esto debido a que el prototipo de la vacuna que se ha desarrollado contiene características positivas y llenas de esperanza en el objetivo de prevenir una transmisión y que posteriormente se convierta enla enfermedad del SIDA.

Quien esta detrás de esto es la conocida firma farmacéutica Janssen la cual ha anunciado que las pruebas realizadas al fármaco de su propiedad ha mostrado resultados preliminares con un alto indice de efectividad ya que dicho fármaco ha aprobado mas de uno de los test realizados que profundizan en efectividad y seguridad.
La creación de anticuerpos es un punto notable a destacar, y a pesar de las buenas noticias y la entrada a la fase 3 de pruebas que se realizan en diversas clínicas de diferentes partes del mundo (México incluido) aun se requieren más estudios para estar completamente seguros que los resultados arrojados y la eficacia sean ciertos en condiciones y situaciones reales.
El ensayo se llevará a cabo y tendrá un tiempo aproximado de duración de dos a tres años, puede parecernos aun un poco largo el tiempo de espera pero sin duda es un hito en la batalla que se esta peleando desde los laboratorios.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

