Cine Reseñas

The Midnight Sky: La suma de los elementos en una película siempre ayuda.

Vimos "The Midnight Sky", te contamos aquí nuestra apreciación de esta película.

Ver la entrada para suscribirse a la newsletter del sitio.

Todos estamos encantados con el trabajo que a lo largo de los años George Clooney nos ha dado en grandes películas y su trabajo no se demerita con un tropiezo ni mucho menos, si no al contrario puede que incluso se valore aun más y es lo que sucede luego de que vemos su ultimo film «The Midnight Sky» (Cielo de medianoche).

El tráiler con el cual se promociono y anuncio meses atrás era impactante, atrevido, que dejaba muchas preguntas que se esperaban resolver al mirar la película y las cuales se ansiaban contestar y aunque muchas de ellas si son contestadas al pasar lo minutos mirando la pantalla, se tiene una sensación de que algo falta. Ya que al no ser una mala película deja un ligero disgusto cuando se muestran los créditos finales.

Seguro cuando abramos nuestra aplicación o visitemos la pagina de Netflix estará posicionada en el top 10 por la gran espera que se aguarda de la película pero seguro pasadas pocas semanas estará fuera de este listado.

Netflix

Por supuesto, como hemos mencionado esto no quiere decir que todo el trabajo debe tirarse por la borda por que es aquí cuando la suma de los elementos ayuda de manera significativa a la causa. En primer lugar tenemos a un elenco lleno de riqueza y de buenas actuaciones con la actriz Felicity Jones (Star Wars: Rogue One), el mexicano Demián Bichir (Alien: Covenant) y el británico David Oyewolo (Crimen a contrarreloj) así como también con Tiffany Boone, Kyle Chandler y Sophie Rundle, sin embargo ninguno de ellos termina en lo individual por cautivarnos, la fotografía es otro aspecto a resaltar, los cielos estrellados y llenos de galaxias nos muestran que hubo un trabajo dedicado en esta parte para la realización de las tomas y por supuesto a la largo del film.

La dirección es otro punto es un medio punto a considerar, ya que, si bien el guion a cargo de Mark L. Smith es una fiel y aceptada adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton «Good Morgning, Midnight» la dirección deja muestras de un trabajo bien hecho pero que falto pasión en los detalles que hacen a una historia única. Podemos seguir comentando los puntos buenos que suman al film sin embargo no alcanza para que podamos quedarnos con ella como una obra maestra. Por otra lado la música de Alexandre Desplat como en todos sus trabajos es simplemente magnifica.

A lo largo de la película tenemos dos historias, por un lado tenemos a Augustine Lofthouse un reconocido astrónomo que se que en una base del ártico solo luego de la evacuación de toda la población a refugios «subterráneos» para poder estar a salvo de una especie de «problema climático» que esta matando a todo sobre la tierra, entre medio de esto tenemos una combinación de ciencia ficción, el escenario postapocalíptico junto con una trama de problemas familiares y personales que arrastra años atrás lo cual al parecer produce un caso de esquizofrenia al tener con el a lo que podíamos mencionar como una co-protagonista que en cierto sentido es bastante deducible de quien se trata.

La segunda historia que juega aquí es la de la tripulación del «Aether» quienes están regresando de K-23 luna de Jupiter que casualmente fue descubierta por Lofthouse durante sus años de investigación. La tripulación está conformada por varios miembros que desafortunadamente no muestran una singularidad única de los personajes, sin embargo ayudan mucho a la hora de ir armando la historia ya que cada uno muestra valores que al parecer son los que se desean transmitir como pueden ser el amor hacia los seres queridos, la amistad, la valentía y por supuesto la supervivencia ya que al no poder regresar a la tierra deben pensar que hacer para seguir conservando a la raza humana. Las historias, aventuras y por mejores de la tripulación no se relacionan con la historia principal pero ayudan a entender el lazo que al final se da entre un padre y su hija, este sabiendo quien es pero ella aún desconociendo información que al final no se logra concretar y se queda en un limbo que no podrá ser resuelto o al menos no por ahora.

Cielo de medianoche (2020)

«The Midnight Sky» no es una mala película realmente es una buena película que hace que uno se mantenga atento para conocer la verdadera historia pero que pudo llegar a ser ese hito en la ciencia ficción que quizás muchos de nosotros esperábamos ver, sin embargo es un buen trabajo técnico visto desde el punto de vista cinematográfico que aporta a la causa del buen cine y de las historias complejas aunque no de la mejor forma, sin embargo la última palabra acerca de ella la tiene cada uno de usted por lo cual los animamos a verla y poder sacar sus propias conclusiones y teorías acerca de esta película que puede ser disfrutada a través de la plataforma de Netflix.

Mientras tanto, haznos saber tu opinión acerca de esta película dejando un comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario