Reseñas Series

«Bridgerton», Netflix al parecer volvió a dar en el clavo, esta vez de la mano de Shonda Rhimes.

Netflix estreno su nueva serie "Bridgerton" comedia y drama en una serie de época a la cual debes darle una oportunidad.

Ver la entrada para suscribirse a la newsletter del sitio.

Durante los primeros minutos de ver la nueva serie de Netflix «Bridgerton» no se puede dejar de pensar en series como «Downton Abbey», la película «Orgullo y Prejuicio» y por supuesto «The Crown» (también de la misma plataforma de streaming) ya que al parecer nos muestra otra serie de época que nos habla de las crueles vidas que vivió la aristocracia inglesa en tiempos pasados que debemos añadir a la lista, sin embargo luego de ver los primeros 3 episodios, salen a relucir recuerdos de otras series como «Gossip Girl» ya que la trama que muestra es una combinación de buenos y muchos enfoques que hacen de esta serie, entretenida y que deseemos continuar viendo.

Y en esto radica esta parte que es crucial para toda serie, el poder de engancharnos. Durante los primeros minutos parecer ser una serie más de un «solo capitulo», de esas que vemos el primer episodio y dejamos por que justamente no lograron atraparnos, ya sea por la historia, los personajes o cualquier otro detalle y «Bridgerton» lo logro (al menos con un servidor) al final del primer capitulo. Estos ultimo minutos son cruciales para saber si decimos «veamos el siguiente capitulo» o «que más puedo ver«.

Cuando Shonda Rhimes ficho por Netflix hace algún tiempo nadie esperaba que deberían pasar 3 años (aproximadamente) para que su primer trabajo saliera a la luz, sin embargo parece ser que Netflix volvió a dar en el clavo, por que ahora veremos también esta nueva serie dentro del top 10 muy seguramente este mismo fin de semana.

Netflix.

La seria es la adaptación (si, otra adaptación) de una saga literaria de hace tiempo creada por Julia Quinn, ¿Qué significa esto? que probablemente Netflix tenga en planes una serie considerablemente larga de mas de una temporada contándonos las diversas historias que puedan surgir.

Temenos mucha tela de donde cortar.

Es justamente por este tema que podemos estar ante una serie considerablemente larga, ya que la cantidad de personajes que estamos viendo en pantalla es grande y ninguno de ellos ha sido tocado con gran lujo de detalle por lo cual podemos ir viendo las historias secundarias poco a poco a lo largo de las temporadas, sin embargo esto puede no suceder, solo el tiempo nos hara ver cual es el sentido que le darán.

Iniciando con una narradora de la cual solo sabemos su nombre «Lady Whistledown» (Julie Andrews) sin conocer los motivos de su editorial donde lanza los chismes y notas de la alta sociedad (como si no hubiera nada mejor que leer), pasando por «Daphne Bridgerton» (Phoebe Dynevor) quien pareciera que seria la protagonista pero luego aparece «Marina Thompson» (Ruby Barker), el hermano mayor de Daphne, «Anthony Bridgerton» (Jonathan Bailey) y claro todos los integrantes de las familias «Bridgerton» y «Featherington» y demás, por lo cual tenemos mucho de donde cortar.

Vete en primera Netflix, no hay prisa.

La plataforma hace notar que no tiene prisa por concluir la historia, aunque si bien no entra en detalles de los personajes como hemos mencionado, tampoco deja espacios sin algo que mostrar o querer dar a entender para que nuestras mentes vayan procesando toda la información para conocer de primera mano la historia, aunque claro que guarda el misterio en más de una ocasión para mantenernos pendientes de que pasará despues.

De igual forma combina con lujo de detalle y casi casi a la perfección la fantasía que acompaña a un drama histórico aunque claro como toda fantasía no todo es 100% real, o al menos no en esta ocasión, donde nos muestran la fantasía de un tiempo en que lo único que parece importar son los lujos y vestidos largos, donde el conseguir un titulo mayor es lo mas importante y quien tiene un mejor «linaje», es decir, aquellas cosas en los que algunos solo podían permitirse vestir traje y vestidos largos que deben tener el juego perfecto de ostentosos collares de gigantescos diamantes.

Sin mencionar toda la parte del cortejo que nace desde la invitación a un baile o evento reservado solo para algunos. Adicional, frases y argumentos únicos que dan a «Bridgerton» un sello de sensibilidad acerca de los temas relevantes que están muy presentes hoy en día, donde la lucha de clases y de publicaciones de la alta sociedad pueden determinar el desino de las personas, así como el clasismo que aun radica en nuestros días, y obviamente no puede faltar el innumerable desfile envidias, infidelidades y el sentido de las metas de las mujeres.

Netflix.

Paisajes y vestimenta única.

Algo que no se puede dejar de mencionar son las hermosas tomas que una serie de época nos ofrecer para transportarnos a otros mundo donde existen construcciones hermosas, enormes jardines, calles adoquinadas y donde parece que todos tiran la basura en su lugar.

De igual forma el vestuario tiene todas las de ganar un aplauso por nuestra parte ya que se retrata lo más fiel posible aquellos atuendos llenos de brillo y elegancia que hacían a las señoritas desmayarse por un corsé tan apretado, así como los trajes inmaculados para los hombres, el vestuario y los paisajes es algo que admirar en cada capitulo.

Conclusión.

Para finalizar, estamos enfrente de una «dramedy» la cual te atrapa para que desees ver el siguiente capitulo con una historia que nos mantiene atentos a la pantalla y a lo que sucederá después, por lo cual recomendamos que le des una oportunidad.

Mientras tanto, haznos saber tu opinión acerca de esta nueva serie dejando un comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario