Microsoft presento su informe de ventas donde comunican los grandes incrementos en servicios empresariales en la nube como lo productos de Azure y las ventas en las consolas de nueva generación que salieron en noviembre del año pasado 2020 y que fueron agotadas casi desde su salida, lo que provoco el aumento general en ventas del 17%, un margen mayor al pronosticado para el segundo trimestre fiscal.
Los ingresos en el período que terminó el pasado 31 de diciembre de 2020 aumentaron a 43.1 mil millones de dólares, esta cifra superó las estimaciones que se habían dado los analistas a inicios de este trimestre, con lo cual la utilidad neta presenta fue de 15.5 mil millones de dólares, lo cual representa 2.03 dólares por acción. En comparativa los analistas habían predicho que este costo seria de 1.64 dólares, 0.39 dólares mas por acción.
El mayor crecimiento se vio reflejado en la división de computación en la nube Azure ya que esta aumentó un 50%. Microsoft se ha beneficiado ya que muchos clientes corporativos han acelerado el cambio a la nube gracias al confinamiento, donde pueden almacenar datos y ejecutar aplicaciones a través de Internet, y las empresas han creado equipos de trabajo con herramientas de productividad en línea y software de conferencias para el conocido home office.

Las ventas de computadoras personales también fue otro factor importante que ayudo al aumento de las ventas en el trimestre, la venta de computadoras impulso el negocio insignia del sistema operativo Windows de la compañía, mientras que los ingresos por juegos superaron los 5 mil millones por primera vez en un solo trimestre. Las acciones de Microsoft subieron un 4.7% en operaciones extendidas tras el informe. La acción subió un 5.7% durante el trimestre, en comparación con una ganancia del 12% en el índice S&P 500.
El informe también brindó información de las ventas de la nueva generación de consolas de videojuegos Xbox, la Series X y la Series S, que llegaron a las tiendas en noviembre y se han agotado desde entonces. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 40% en el trimestre de diciembre, dijo Microsoft, y las ventas de hardware de Xbox aumentaron un 86%.
A medida que haya más consolas Xbox disponibles, será más claro el panorama en comparación con el rival mas cercano que es PlayStations que también lanzo al mercado un par de consolas nuevas y que también han escaseado después de un lanzamiento en noviembre. Estos son los factores que han dado a Microsoft un buen inicio de año de la mano de la Pandemia, el confinamiento y los videojuegos.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

