La compañía con sede en Estocolmo se suma a otras empresas que han apostado por dejar a sus empleados trabajar desde casa de una nueva manera peculiar, y es que muy pronto los empleados de la tecnológica de la música podrían decidir desde que país desean trabajar.
En palabras de las misma tecnológica el «Trabajo no es algo por lo que nuestra gente viene a la oficina, es algo que ellos hacen», esa es la primera declaración detrás de la filosofía del proyecto «Work from anywhere» que se encuentra impulsado por Spotify. Conocido por las siglas en ingles «WFA» es el proyecto y modelo del futuro por el que Spotify dejará que sus empleados trabajen desde donde quieran, incluso pueden elegir otros países.
No es un secreto que la pandemia ha obligado a todas las empresas a digitalizarse de mayor manera y si bien las tecnológicas son las que naturalmente tendrían un cambio más rápido y menos costoso el valor a los recursos humanos puede verse en otros ámbitos como este que plantea Spotify, lo cual pondrá a mas de uno de sus trabajadores feliz.

El proyecto de la WFA «Work from anywhere» de Spotify cita los siguientes puntos relevantes que son bases principales del proyecto:
- La efectividad no se puede medir por el número de horas que la gente pasa en una oficina. En vez de eso, dar a la gente la libertad de elegir dónde quieren trabajar mejorará su efectividad.
- Dar a la gente flexibilidad promoverá un mejor balance entre el trabajo y la vida personal y además ayudará a conseguir nuevos talentos.
Spotify de momento no dejara que sus empleados vayan al país que quieran, en primer lugar por la pandemia y en segundo lugar por la logística que esto implicaría, sin embargo tendrán un listado de países considerando dificultar lo menos posible el flujo de trabajo dado la diferencia de zonas horarias, lo cual es algo sensato.
De cualquier forma, si alguien decide alguna ubicación que no está cerca de una oficina de Spotify, la empresa apoyará con una membresía en un espacio de co-working por si es que quieren acudir a una oficina. Sobre sueldos, Spotify no ha dado a conocer si los empleados que se trasladen a otros países seguirán percibiendo la misma cantidad de ingresos.
Al final del día Spotify se une a una serie de empresas tecnológicas como Facebook y Microsoft que comienzan a ver con buenos ojos una jornada labora completa lejos de la oficina tradicional. Algunas empresas también han dicho que prevén a la vez una reducción de salario dependiendo de a dónde el empleado se traslade para trabajar, ya que existen países en donde la vida es mucho más barata que en otras, como las ciudades cosmopolitas de países de primer mundo, dejando esto de lado, este tipo de proyectos solo pueden traer buenas cosas para los empleados.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

