Cine Reseñas

Vimos «I care a lot» (Descuida, yo te cuido) te contamos los detalles.

Te contamos nuestras impresiones de la nueva producción de Netflix "I care a lot" (Descuida, yo te cuido) con la menor cantidad de spoilers, promesa.

Ver la entrada para suscribirse a la newsletter del sitio.

Debo decir que desde que vi «Gone Girl» (Perdida, 2014) deje de confiar en Rosamund Pike (no importa que este enamorado de ella) y en este nuevo film producido por Netxflix volvemos a ver a la actriz británica en uno de sus buenos momentos interpretando a «Marla Grayson», una hábil y nada temerosa empresaria que hará cualquier cosa para salir triunfante y exitosa.

La historia que nos cuentan es un poco triste por que cuesta imaginar que existan personas que se aprovechan de personas de la tercera edad para engañarlos y quitarles el poco o mucho dinero que tengan a través de estratagemas legales y de una caridad que pinta en lo cínico y que dejando de lado la fantasía del film desearíamos que ojala no sucediera en la vida real.

Regresando a la trama de la película, nos encontramos ante lo que parece ser una oportunidad de oro para Marla Grayson (Rosamund Pike) quien busca a través de sus contactos médicos la forma de poder encontrar persona de la tercera edad para poder pasar a ser su tutora legal y así poder manejar y «administrar» los bienes de estas personas, las cuales son llevadas a asilos, pero con lo que no cuentan es que la «mina de oro» que pensaron que era tiene unas características peculiares.

Y es aquí donde sale a relucir la demás parte del elenco con la ganadora del oscar Dianne Wiest como Jennifer Peterson, Peter Dinklage como Roman Lunyov y Eiza González como Fran que serían los principales protagonistas, donde Marla Grayson trata de hacerse con todos los bienes de Jennifer Peterson sin saber que es la madre de un traficante de drogas ruso Roman Lunyov, si bien esta parte es interesante no es del todo sorpresiva ya que nos encontramos con una historia ya antes vista de maleantes.

Pero la pregunta es ¿Quién es el verdadero maleante? ¿El traficante de drogas? ¿Una estafadora de personas de la tercera edad? ¿Lo son ambos? En esta sátira aplica la máxima de «Ladrón que roba a ladrón» y es que si bien los dos tienen intereses, por una lado Marla desea ser rica, Roman solo quiere ver a su madre, quien por cierto a robado una identidad para que pueda pasar desapercibida. Lo cual nos lleva al enredo del gato y el ratón también un poco típico de los films que involucran a la mafia del país que sea, incluso son las estrategias de matar a los protagonistas sin éxito, esto también ya lo hemos visto.

Luego de una persecución, homicidios fallidos y una larga lista de eventos para resolver las cosas de manera «diplomatica» las cosas se suben de tono para llegar a lo que, también es predecible, y es que la protagonista realice un plan infalible y capture al mafioso más peligroso del mundo cosa que la policía con todo el dinero y posibilidades no ha podido. Pero lo que se debe rescatar son las grandes actuaciones de todos los personajes, el tema del empoderamiento de la mujer es algo que remarcar y claro también se toca un poco la parte de la intimidad femenina, que si bien no son elementos centrales en la trama, si son temas de actualidad que seguramente ganaran adeptos entre el publico.

Resultado de imagen de i care a lot

Realmente debemos decir que es una buena película a pesar de que la historia es un poco predecible y trillada, al verla no se puede dejar de pensar en otros films similares como «Ocean’s Eleven» y toda la saga de tres películas por citar alguna, y claro las expresiones de Rosamund Pike hacen inclinarnos hacia ella en cada momento. El vestuario es otro punto que sale de manera positiva por que vemos elegancia hasta para regalar, la fotografía deja un poco a desear aunque se considera que en este tipo de films es algo de lo que se puede prescindir.

«I care a lot» (Descuida, yo te cuido) es una excelente opción para este fin de semana que tiene todo un buen reparto, buenos actores, una trama entretenida y un final inesperado que nos da la moraleja de que al final todos recibimos nuestro merecido en algún momento. Sin duda la veremos en el top 10 de Netflix este mismo fin de semana y esperemos que pronto podamos ver más de trabajos como este que valen la pena.

Te invitamos a ver esta película nueva en Netflix y nos compartas tus impresiones dejando tu comentario aquí abajo, de igual forma comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

1 comentario

Deja un comentario