WandaVision termino su Primera Temporada y nos dejo un sabor agridulce, si bien sabemos que es seguro que habrá más (y no es por que a Disney le guste nuestro dinero) por que el final de temporada dejo muchas dudas, los diálogos abren un sin fin de posibilidades, pero no termino de convencer como para esperar con ansias su segunda temporada.

Es bien sabido que tuvo momentos buenos, especiales, conexión con el universo de Marvel y otros puntos más a considerar. El inicio de la serie fue un soplo de aire fresco para el concepto de las películas y series de superhéroes con una idea original que no habíamos visto y que hasta ese momento no entendimos por el trasfondo de la serie, pero en algún momento esa magia se perdió.
Se convirtió en lo que más se temía, una serie más de superhéroes, y a muchos les costara leer esto pero la cuarta fase del universo de Marvel no inicio de la mejor forma que pudo hacerlo, sin embargo tiene la oportunidad de recuperarse un poco con lo que sigue cuando el próximo 19 de marzo llegue «Falcon and The Winter Soldier» esperando que no sea «una serie más» que estará igualmente en exclusiva por Disney Plus (nada raro).
Durante las 8 semanas que tuvimos la serie y que si, hay que aceptarlo, estuvimos esperando cada semana se realizaron miles de teorías por parte de los fanáticos y para el final de temporada todas y cada una de ellas fueron tiradas por la borda y a Disney no le importo romper la esperanzas de miles de fanaticos. Dr. Strange, Mephisto, Magneto ni nadie mas llego, luego de esto no tardaron en llegar las reacciones de los fans, comentarios positivos y negativos y desde luego, los memes no faltaron ¿Esto pudo salvar la serie? Quizás si, tal vez no, pero de seguro hubiera creado al menos más expectación en la segunda temporada.

Sin embargo resolvió muchas dudas de la naturaleza de los personajes del por que de los hechos y de las cosas que habían pasado luego de la desaparición de la mitad del mundo y que al menos si conectan con otras partes del universo, por esta parte agradecemos la explicación y como es bien sabido las escenas post crédito, en ocasiones hasta dos veces, hicieron saltar a más de uno, al final WandaVision nos ofrece otra forma de contar la historia luego de 23 películas previas antes de que Disney sacara la cartera, lo cual como mencionamos rejuveneció a la serie y al universo.
Los personajes secundarios de la serie y parte también del universo son un punto extra que suma, si bien es conocido que no tuvieron mucho tiempo en pantalla y fue realmente poca la relevancia de la mayoría, ayudaron a ir conociendo aspectos que tampoco sabíamos y que miraremos más adelante. Esto, por ejemplo, lo vimos con Darcy Williams y Jimmy Woo, personajes que mostraron una química muy especial y que de no ser por ‘WandaVision’ probablemente no hubiéramos visto de nuevo en alguna otra producción.
Otro ejemplo, sabemos que en «Armor Wars» tendremos a Don Cheadle regresando a su papel del teniente Cody Rhodes para contarnos una nueva historia donde los villanos obtienen tecnología de las Industrias Stark para su mal uso. Algo que quizá fuera impensable ver en la gran pantalla, ya que el personaje no cuenta con la popularidad para un proyecto más grande.

WandaVision no es mala, pero tampoco es buena, es un inicio aceptable para una nueva fase del universo que aun falta mucho por exprimir, sin embargo se puede llegar a pensar que luego de tanto de lo mismo los fans tendrían derecho a incluso que sus teorías fueran consideradas ya que ni siquiera es un seguimiento fiel por parte de los guionistas, son adaptaciones que podría llevar el rumbo que desearan, incluso solo para complacer un capricho de miles de fans y que bien podría intentarse.
Nos quedamos con un sabor agridulce, puntos buenos, puntos malos, muchas preguntas, mucho para poder conspirar, también muchas respuestas. Junto con eso todo parece indicar que también estamos regresando a la versión clásica de la Televisión tradicional, ya que las compañías están prefiriendo liberar cada semana un capitulo como lo hacían en la Televisión tradicional y que se este hablando cada semana que tener de golpe 9 o 10 horas que ver, lo hemos visto con Amazon Prime Video y «The Boys» y con la pasada serie de «The Mandalorian» también de Disney, Netflix en algunas de sus producciones, sin embargo no las mas exitosas, ha aplicado este mismo concepto pero todo parece indicar que así será de ahora en adelante para la mayoría, se acabaron los maratones.
Ahora que acabo su primera temporada y no la has visto puedes realizar el maratón de WandaVision, encontraras entretenimiento y te será divertida, interesante y hasta emocionante pero también lo que no deja de ser es una serie más de superhéroes con tramas predecibles, donde los buenos triunfan sobre los malos, donde los que parecen aliados son villanos y toda ese serie de cosas que has visto en más de una película, instamos a que la veas y tengas tu propia opinión, al final es lo más valioso.

Haznos saber tu opinión dejando un comentario acerca de la serie, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!

