Las bacterias siempre nos han sorprendido por la habilidad y resistencia que tienen en ecosistemas donde formas de vida mas complejas jamás podrían hacerlo, sabemos muy bien que siempre están a nuestro alrededor y el espacio no es libre de ellas tampoco, de hecho estas se adaptan de una manera tan maravillosa que permiten ser la entrada a nuevas especies.
Pues bien, recientemente la Universidad del sur California realizo el hallazgo de estas nuevas bacterias que se encontraban en un panel de control, en la cúpula del módulo de observación, sobre una mesa de comer, y en el interior de un viejo filtro HEPA devuelto a la Tierra en 2011. Una de las bacterias es una variante de una especie conocida llamada «Methylorubrum rhodesianum» sin embargo las otras tres, la cuales pertenecen a la misma familia, eran desconocidas.

Los descubridores de estas han propuesto ponerles el nombre de «Methylobacterium ajmalii» en honor al científico indio Ajmal Khan. Es importante mencionar que ninguna de las bacterias presenta un riesgo de salud a la humanidad incluso dicho descubrimiento es esperanzador ya que significa que la vida bacteriana es capaz de adaptarse a condiciones tan extremas como la micro gravedad del espacio.
Con cada envio de regreso a la Tierra o desde el mismo espacio seguro estaremos encontrando nuevas noticias de descubrimientos como este que nos ayudaran a tener un mejor desempeño en muchas áreas, hasta ahora la que mas podría verse beneficiada es la agricultura, ya que el estudio de estas bacterias nos puede ayudar a encontrar mejores técnicas para el cultivo de alimentos.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

