Series

La nueva serie de Amazon de «El Señor de los Anillos» será la más cara de la historia.

Dadas las cifras que se tienen registradas y estimadas para la primera temporada de la nueva serie de "El Señor de los Anillos" sabemos ya que será la más de la historia.

Ver la entrada para suscribirse a la newsletter del sitio.

La nueva producción de Amazon del «Señor de los Anillos» tendrá un costo exorbitante según el gobierno de Nueva Zelanda y es que en dicho país es donde se esta llevando a cabo el desarrollo del proyecto de la primera temporada, cuyo costo asciende a $350 millones de dólares, con esta cifra, se convertirá en la serie más cara de la historia.

Amazon gastará cerca de $650 millones de dólares neozelandeses. Esta cantidad, equivalente a $387.5 millones de euros o $350 millones de dólares los cuales comprenden la producción solo de la primera temporada de El Señor de los Anillos en ese país.

El ministro de Desarrollo Económico y Turismo de dicho país Stuart Nash, ha mencionado que el Gobierno de Nueva Zelanda y Amazon firmaron un acuerdo que beneficiará a ambas partes. Por un lado, la inversión de la tecnológica impulsará la economía del país, mientras que Amazon obtendrá un subsidio millonario.

Lo que puedo decirles es que Amazon gastará alrededor de $650 millones solo en la primera temporada. Si restamos el subsidio de 115 millones que le dará el Gobierno de Nueva Zelanda, la primera temporada de El Señor de los Anillos costaría 350 millones de dólares».

Stuart Nash.

Adicional a este costo recordemos que tiempo atrás Amazon había realizado la afirmación de que gastaría la cifra de $500 millones dólares para la primera temporada, ahora sabemos que $350 millones se irán a la producción solamente pero debemos sumar los $250 millones que el gigante del comercio electrónico pago por los derechos de autor de El Señor de Los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Estas cifras que ascienden al cielo parecen no molestar a Amazon aun cunado el éxito de la serie no se encuentra garantizado y aun tienen por delante una serie de problemas y dudas que se deben resolver para poder ver la luz al final del túnel, pese a esto esperemos que esta serie sea digna de los libros que tanto nos gustan a muchos.

Esta nueva serie no tendrá ninguna relación con el trabajo de Peter Jackson. Ninguno de los actores originales se involucraron en el proyecto, al igual que ninguno de los miembros de la producción anterior. Por ahora no se tiene la fecha de estreno aunque el plan original era un debut a finales de 2021, aunque la pandemia del Coronavirus ya afectó el rodaje. La serie estará a cargo de J.D. Payne y Patrick McKay y los primeros dos episodios serán dirigidos por el español Juan Antonio Bayona.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario