Geek Videojuegos

¿Crees tener muchos juegos en tu biblioteca de Steam? pregúntatelo nuevamente.

Si piensas que has comprado y gastado demasiado en videojuegos en Steam, quizás deberías volver a preguntarte luego de leer este post.

Ver la entrada para suscribirse a la newsletter del sitio.

Siendo honestos en cada compra de Steam que realizo se de antemano que dicho juego estará sin instalar en mi equipo por un tiempo indefinido y que la razón de la compra fue por que estaba de oferta en un 99% de los casos y gasto un poco de dinero para obtener un titulo de mi larga lista de «deseos» sin sentir culpa de gastar demasiado dinero. Hasta este momento mi biblioteca tiene 163 juegos.

Esta cantidad se me hace (o más bien se me hacía) una cantidad grande y se que el tiempo que involucraría el jugar todos estos títulos me llevaría mucho del tiempo que no tengo actualmente pero luego de saber la ultima corrección que ha hecho el equipo de Steam a la plataforma, me he reconsidera la cuestión de no tener tantos juegos como pensaba.

Y esto ha sucedido ya que luego del ultimo parche de actualización para el cliente de Steam, el cual mencionaba que incluía «una solución para los posibles cierres repentinos que sufren los usuarios con alrededor de 25,000 juegos o más», así es, leíste bien, 25,000 juegos. Luego de ver esta estadística se que mi biblioteca no es nada en comparación con otras.

Según Kotaku, el precio promedio de un juego de Steam hace algunos años en el 2017 fue de 6 dólares, lo que significa que los propietarios de estas bibliotecas habrían gastado cerca de $150,000 dólares en juegos para acumular esta gran cantidad de títulos. Además, si tomamos en cuenta la cantidad promedio que dura una campaña de un juego mas las que puedas llevarte en el multijugador, si este el titulo cuenta con el, se estima que para poder completar todos estos títulos sería necesario jugar más de 26,000 horas, es decir, más de 3 años sin detenerse siquiera para ir al baño.

Así que si como yo te sientes mal de comprar juegos que sabes que difícilmente jugaras en mucho tiempo replantéate esta cuestión y sigue comprando sin problemas, al final es mejor tener un juego siempre disponible para entretenerse un momento que no tenerlo, solo debemos cuidar quizás, no llegar a gastar estas cantidades de dinero aprovechando las ofertas lo más que podamos.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? ¿Cuántos juegos tienes en tu biblioteca? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario