Noticias

Google Meet se renueva con un nuevo diseño que veremos a partir del próximo mayo.

Conoce las nuevas características con las que contara Google Meet para el próximo mes de mayo, las cuales prometen videollamadas mas amenas y divertidas.

Ver la entrada para suscribirse a la newsletter del sitio.

La plataforma de videollamadas y videoconferencias de Google se renueva para tener un nuevo aspecto en la versión web que incluye novedades que harán mas «divertidas y amenas» las reuniones que hasta este momento el Coronavirus han hecho grises, incluida la posibilidad de cambiar el fondo de nuestro video.

La nueva cara que tendrá Google Meet la podremos ver a partir de mayo próximo e incorporará funciones para mejorar el trabajo durante una videollamada con múltiples participantes. Además, promete hacer las comunicaciones «más divertidas» con la posibilidad de cambiar nuestro fondo por un vídeo o una animación.

Un punto importante que debe ser remarcado es que, a partir del rediseño, el acceso a las principales herramientas durante las videollamadas será desde la barra inferior, la cual hasta este momento recordemos que estaba pocamente poblada con las opciones básicas, por lo cual veremos un crecimiento en ella de manera sustancial

A partir de ahora la lista de participantes, el chat y los archivos adjuntos ahora estarán ubicados en el extremo derecho de la barra inferior, hasta este momento se ubicaba en la parte lateral derecha, recordaremos. En el centro, en tanto, estarán las opciones principales y más usadas: silenciar el micrófono, desactivar el video, activar subtítulos y finalizar la llamada, entre otras. El resto de los elementos será accesible desde un menú desplegable, también desde el comando central. Básicamente todo migra a la barra inferior.

La redistribución del espacio esta basado en tener un mayor espacio de manera vertical para los participantes y poder interactuar con ellos de manera mejor, de igual forma este nuevo aspecto ayuda y reajusta la visibilidad del contenido que se comparte en la pantalla, adicional permitirá resaltar a uno o más participantes sobre el resto y se incorporará la opción de redimensionar, minimizar u ocultar nuestro propio feed de vídeo para no vernos a nosotros mismos durante la llamada (yo siempre veía mi cuadrito).

La plataforma añadirá a la versión web la capacidad de cambiar nuestro fondo por un vídeo. En principio las opciones animadas serán tres: una fiesta, un bosque y un salón de clases. Aunque es importante recordar que ya existía una herramienta similar pero sólo para fondos estáticos, ahora podemos animar nuestro fondo. Google espera que con estas medidas se pueda ayudar a sobrellevar la saturación de videollamadas que tenemos gracias a la situación sanitaria, se agradece el esfuerzo.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario