Ciencia Noticias

Muere Michael Collins el piloto del modulo lunar del Apolo 11.

Una triste noticia, a la edad de 90 años ha fallecido Michael Collins piloto del Apolo 11 y el tercer humano en realizar una caminata lunar. Descanse en paz.

Ver la entrada para suscribirse a la newsletter del sitio.

Luego de una valiente lucha contra el cáncer que llevo varios años el astronauta Michael Collins ha fallecido a la edad de 90 años ha reportado su familia y la NASA. Collins fue uno de los tres astronautas que estuvieron en la misión del Apolo 11 junto con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, solo que este no tuvo la oportunidad de pisar la luna a diferencia de sus compañeros.

El motivo de esto se debió a que se quedó pilotando el módulo de mando en órbita con el satélite hasta el regreso de sus compañeros. Michael Collins pasó a la historia como «el astronauta olvidado» o «la persona más solitaria del mundo» después de que, en 1969 realizara este trabajo y el cual llevó a los humanos por primera vez a la superficie de otro cuerpo celeste.

Nacido en 1930, Collins se graduó en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, y se convirtió en piloto de pruebas de la Fuerza Aérea. Fue seleccionado como astronauta por la NASA en 1963, volando por primera vez al espacio como piloto de la misión Gemini X en 1966.

Tuvo la oportunidad de escuchar en directo las famosas palabras de Neil Armstrong al dar el primer paso sobre la Luna, al mismo tiempo que millones de personas en el mundo. Un dato característico de su pilotaje en el modulo lunar es que podía comunicarse con sus compañeros y con el centro de control en Houston, pero cada vez que pasaba por la cara oculta de la Luna, perdía la comunicación de radio y se quedaba completamente aislado durante 48 minutos. Siempre que le preguntaron, respondió lo mismo: no sintió soledad durante esos minutos de silencio de radio, sino autoconciencia, confianza y una profunda satisfacción.

Luego de su retiro de la NASA en 1970 se desempeñó como Subsecretario de Estado para Asuntos Públicos y se convirtió en director del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian, así mismo es autor de varios del libro Carrying the Fire: An Astronaut’s Journeys, considerada la mejor de todas las autobiografías de astronautas. Descanse en paz.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario