Geek Noticias

Si quieres seguir usando WhatsApp tendrás que aceptar sus nuevos términos tarde o temprano.

Si deseamos seguir usando la aplicación de WhatApp tendremos, hasta este momento, que aceptar tarde o temprano los nuevos términos de uso.

Recordemos un poco el pasado mes de febrero cuando, en teoría, debían entrar en vigor las nuevas políticas de uso de la aplicación de mensajería, que incluso amenazaba con la eliminación de la cuenta por una falta de uso o inactividad, luego de esto, la comunidad internacional arremetió contra el gigante tecnológico logrando retroceder un poco la entrada en vigor.

Pues bien tras la negativa respuesta internacional por la inminente actualización de su política de privacidad, WhatsApp ha retrocedido ligeramente en las duras consecuencias que inicialmente planeaba para los usuarios que no aceptasen los términos, sin embargo esto no es del todo cierto.

WhatsApp ha actualizado la información en referencia con los nuevos términos de uso y esto se puede notar en las denominadas «preguntas frecuentes» del sitio donde aclara que aclara que no eliminará las cuentas de ningún usuario, así mismo estos no perderán instantáneamente la funcionalidad de la aplicación si no aceptan las nuevas políticas, cosa que anteriormente afirmaba, esto significa un retroceso respecto a lo que WhatsApp les había estado diciendo a los usuarios hasta el momento.

Aunque la amenaza de dejar sin servicio a quienes no acepten los nuevos términos sigue latente y en pie no será de manera inmediata como estaba planteado anteriormente se señala ahora que «durante un tiempo breve, se podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no se podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación», Si bien la fecha límite para aceptar era inicialmente a principios de febrero, las críticas a la compañía hicieron que la fecha límite se alargara hasta el 15 de mayo, el próximo sábado.

Pasada esta fecha, las personas que ya dieron su aprobación a la nueva política no notarán ninguna diferencia en su experiencia diaria de WhatsApp, ni tampoco las personas que no lo hicieran, al menos al principio. Ya que después de un periodo de varias semanas, el recordatorio (que estará invitando a aceptar los nuevos términos) que reciben las personas se volverá persistente durante su uso, anuncio la compañía, junto con ello agregó, que los usuarios que reciban estos recordatorios «persistentes» verán su aplicación bloqueada de manera bastante significativa por unas «pocas semanas» (que no se tiene noción de cuantas semanas exactamente), los usuarios no podrán acceder a sus listas de chat, pero podrán contestar llamadas telefónicas entrantes y videollamadas realizadas a través de WhatsApp. Después de dicho periodo de gracia, WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono por completo, hasta que el usuario acepte los términos nuevos.

Podemos ver que el retroceso se ha realizado parcialmente y solo en cuestiones de tiempo ya que al final quienes no acepten los nuevos términos en un periodo de tiempo no podrán hacer uso de las funcionalidades de la aplicación, es decir, tendremos una aplicación inutilizable dentro de nuestros teléfonos.

Si se decide mantener la aplicación instalada pero aun así estamos ante la negativa de aceptar la política por cualquier motivo, WhatsApp no ​​eliminará tu cuenta por completo. WhatsApp probablemente borre tu cuenta debido a la «inactividad» si no te conectas durante 120 días, como indica la política de WhatsApp, esto no es nada nuevo.

Veamos como trasciende esto ya que debemos recordar que la aplicación es la más popular en el uso de la mensajería y es usada por millones de usuarios en el mundo aunque la compañía también ha mencionada que día con día aumentan las personas que aceptan los nuevos términos de uso.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? ¿Tu ya aceptaste los nuevos términos de WhatsApp? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario