Con la moda actual y fiebre de los NFT la cosa se puso «seria» por al menos una vez y es que ahora el padre de la World Wide Web, Sir Tim Berners-Lee, ha subastado por medio de la casa subastadora Sotheby’s el código fuente de su creación por la nada reprochable cantidad de $5,434,500.
Las oferta inicio con tan solo $1.000 dólares, una cantidad bastante aceptable para muchos usuarios, las ofertas no se hicieron esperar y por supuesto que la puja empezó a subir como la espuma, gran parte de la subasta el precio se mantuvo en 3.5 millones de dólares pero como película los últimos 15 minutos las ofertar aumentaron hasta llegar a la cantidad antes mencionada.
El creador de la WWW ahora destinará el dinero recaudado a causas benéficas que patrocina junto a su esposa, algo que ya habíamos visto antes cuando Jack Dorsey vendió el primer Tweet de la historia y de igual forma dono las ganancias.

El NFT de la WWW consiste de cuatro elementos digitales los cuales son:
- Archivos originales con casi 10 mil líneas del código fuente de la WWW, escritos entre octubre de 1990 y agosto de 1991.
- Un vídeo de 30 minutos de duración con una visualización del código siendo escrito.
- Un póster digital en formato SVG, creado en Python.
- Una carta del mismo Lee, reflexionando sobre el código en sí y su proceso de creación.
A pesar de esto, la subasta del NFT le valió una importante cantidad de críticas a Sir Tim Berners-Lee en relación a la apertura, gratuidad y libertad de la web, sin embargo todo esto lo mitigo el mismo Lee a través de una entrevista a The Guardian.
Muchos me han dicho: «Oh, eso no suena como la web libre y abierta». Bueno, espera un minuto, la web es tan libre y tan abierta como siempre lo fue. Los códigos y protocolos centrales en la web están libres de regalías, como siempre lo han estado. No estoy vendiendo la web; no tendrás que empezar a pagar dinero para seguir enlaces.
Ni siquiera estoy vendiendo el código fuente en sí. Lo que vendo es una imagen que hice con un programa de Python que escribí yo mismo, de cómo se vería el código fuente si estuviese pegado en la pared y firmado por mí.
Sir Tim Berners-Lee.
Por primera vez en temas de los NFT apoyo esta venta.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

