Dicen que en el amor y en la guerra todo se vale, sin embargo a nosotros nos gustaría agregar que también en la tecnología todo se vale, y es que YouTube ha estado haciendo un pequeño ahorro de dinero junto con una planificación estratégica para poder derrocar a Tik Tok.
No es ningún secreto que Tik Tok la esta rompiendo en las redes sociales y que tiene cada día miles de usuarios sumando a su plataforma si bien parecería que Facebook tenia un reto personal con esta plataforma YouTube no desea quedarse atrás para lo cual tiene la compañía ha apartado un fondo de 100 millones de dólares.

YouTube Shorts es una plataforma integrada en YouTube para subir vídeos cortos con una duración limitada de hasta 60 segundos, para acabar pronto, una copia de Tik Tok, esta fue anunciada en septiembre de 2020 y funciona como una sección de TikTok dentro de YouTube. De hecho, muchos de los vídeos que se comparten en Shorts son resubidos de TikTok.
¿Cuál es la estrategia? YouTube pagará a los creadores hasta $10,000 dólares al mes por hacer vídeos para la plataforma de Shorts, la cantidad exacta que recibirán los creadores de contenido dependerá del número de reproducciones y la ubicación de su audiencia, pero YouTube les exigirá que los vídeos sean originales, por lo que si un usuario sube vídeos con marca de agua de otras plataformas (no se limita a Tik Tok) este canal perderá las ganancias.
De momento esta nueva forma de pagos solo están disponibles en 10 regiones las cuales son: Estados Unidos (por supuesto), Reino Unido, México, Brasil, India, Indonesia, Japón, Nigeria, Rusia y Sudáfrica pero YouTube ha anunciado también que planea expandir la lista en el futuro cercano para así implementar este nuevo sistema de monetización. Así que ve a hacer tu cuenta y comienza a hacer contenido.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

