Internet

No paran los ataques, Hacker pide pago de 6 bitcoin por datos de 30 millones de usuarios de T-Mobile.

Los ataques a las grandes empresas no paran y la seguridad es algo que se debe hacer un énfasis mayor.

La empresa polaca de telecomunicaciones T-Mobile ahora es la victima de otro ataque a sus sistemas y el resultado de este fue que perdió el acceso a los datos de 30 millones de sus usuarios, una cifra nada pequeña y mucho menos para una compañía de esta envergadura y ahora para poder recuperarlos se debe pagar 6 bitcoins.

El hacker involucrado y quien se ha adjudicado el ataque ha pedido la módica cantidad de 6 bitcoins, unos $280,000 dólares, como pago para el rescate de la información, la empresa confirmo el ataque a través de un comunicado en cual explican que están «llevando a cabo un análisis exhaustivo con expertos forenses digitales».

Con este análisis buscan conocer en mayor medida qué ha ocurrido, junto con esto la compañía aseguró que está trabajando con las fuerzas del orden publico, policía y gobierno para determinar los pasos que deben seguir.

Por otro lado, el portal «Motherboard» ha asegurado que que se ofrecían datos personales en un mercado ilegal de la darknet, donde se promocionan número de seguridad social de los usuarios, nombres, direcciones físicas, números de celular, licencias de conducir y claves únicas IMEI, a pesar de que T-Mobile no había comentado esto.

T-Mobile ha compartido que una vez que las investigaciones se den por concluidas, la empresa comunicará a sus clientes y accionistas lo sucedido ya que de acuerdo con su comunicado «la protección de nuestros clientes es algo que nos tomamos muy seriamente».

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario