Geek Internet

Alguien creyó haber comprado el primer NFT de Bansky pero la historia parece otra.

La moraleja de esta historia es que no debes comprar nunca un NFT, si quieres venderlos adelante pero nunca se te ocurra comprar uno.

Por esta y por muchas razones más es que el mercado de los NFT es una locura y es que desafortunadamente alguien ha sido estafado con la modica cantidad de un cuarto de millones de euros, si leíste bien, $250,000 euros se han perdido gracias a esta estafa que se ha dado en este mercado sobrevalorado.

Sabemos esto gracias a la BCC que ha compartido esta noticia donde un coleccionista cuyo nombre es prácticamente el mismo que el artista urbano ya que se hace llamar «Pranksy», decidió adquirir el primer dibujo no fungible que había sacado el artista, el cual tenia un precio de de $250,000 euros en OpenSea, una página de compraventa de NFT, pero tristemente era una estafa.

La operación consistió en que los estafadores lograron de algún modo hackear la página del artista y pusieron el link «banksy.co.uk/nft.html» en la cual subieron una muestra del supuesto NFT para darle legitimidad a la subasta, las ofertas por la obra de Banksy duraron muy poco tiempo, y el link al cual estaba asociada la pieza fue borrado en pocos minutos con lo cual las sospechas del coleccionista que lo compro subieron.

Al poco tiempo de igual forma un portavoz de Banksy confirmó que no se trataba de ninguna obra original del artista y posterior a esto el comprador «Pranksy» compartió que el dinero le había sido devuelto con lo cual se penso que posiblemente el mismo había orquestado él todo el engaño. A la fin no hubo estafa y si fue algo no planeado al menos no hubo personas afectadas pero esto es una clara premisa más de que este mercado de los NFT no debe existir más ¿o sí?

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

Deja un comentario