No me gusta decir que se los dije pero… se los dije. En el mundo de las criptomonedas nada esta escrito y mucho menos en piedra, al parecer es un simple bloc de notas que cambia el precio cada que se le antoja trayendo cada vez una inestabilidad en cuanto al uso de las divisas digitales como alternativa al clásico papel moneda.
El Bitcoin tuvo su mayor tropiezo desde marzo pasado y hace temblar la fe en las criptomonedas ya que desde el viernes se vio fuertemente decaído su precio, para el domingo ya era un hecho que el hito que había llegado incluso a los $42,000 mil dólares por unidad de la criptomoneda no habia sido más que otra burbuja temporal.
Bitcoin cayo un 26% el domingo por la tarde y junto a este lunes se sumo la mayor caída de dos días consecutivos desde marzo pasado. Hoy lunes cayo otro 20% durante el horario comercial y así el precio continua fluctuando enormemente durante esta tarde noche. Sin embargo el Bitcoin ha logrado lo que nadie, aunque haya sido un hito negativo y es que ha logrado borrar alrededor de 185 mil millones de dólares en valor desde el viernes, lo cual si lo comparamos es más que la capitalización de mercado del 90% de las empresas individuales en el S&P 500, nada mal para una criptomoneda.

Actualmente durante la noche de este lunes se encuentra en los $34,000 dólares por unidad si bien es un gran costo esta lejos de los $42,000 que llego a costar y que los verdaderos creyentes de la criptomoneda aseguraba que no haría más que subir.
Estos mismos creyentes argumentaron que el repunte de esta vez es diferente de los ciclos anteriores de auge y caída porque el activo ha madurado con la entrada de inversores institucionales, cosa que es verdadera pero que es poco creíble antes la gran volatilidad que presenta, aunado a eso se comenta también que se ve cada vez más como una cobertura legítima contra la debilidad del dólar y el riesgo de inflación, sin embargo como podemos confiar en un activo que puede perder tanto valor en tan solo dos o tres días, el mercado no podría soportarlo.
A otros les preocupa que el repunte no esté atado a la razón y alimentado por vastas franjas de estímulo fiscal y monetario, ya sea por una u otro razón es evidente que el Bitcoin sea ahora un activo fiable para la gran mayoría de las economías y es aun menos probable que Bitcoin sirva como una alternativa monetaria viable, al menos en estos momentos.

¿Cuál es tu opinión de esta relevante noticia? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

