Para todos los amantes de los eventos astronómicos a partir de este 16 de abril y hasta el próximo 26 de abril podremos apreciar las Líridas lo cual puede ayudarnos a olvidarnos del confinamiento que tenemos a causa el Coronavirus y podemos escapar un poco para poder observar este hermoso evento de primavera.
Las Líridas se deben a las partículas de polvo que deja tras de sí el cometa C/1861 G1 Thatcher el cual fue descubierto en 1861. Este diminuto polvo entra en nuestra atmósfera y se prende fuego, de ahí que veamos pequeñas bolas de fuego cruzando el cielo, las cuales suelen tener una tasa media de actividad de 20 meteoros por hora, pero algunas veces puede llegar hasta los 100.
Evidentemente para poder obsérvalas e una mejor manera debemos alejarnos lo más posible de las fuentes de contaminación lumínica en nuestras ciudades, adicional a esto debemos tener en cuenta que entre el 20 y el 27 de este mes, la Luna pasará de fase creciente a Luna Llena. Esto tiene que ver también con la luz. Y es que cuanta más luz solar refleja la Luna a la Tierra, más difícil observar las estrellas, pero no será un impedimento total para poder observarlas.

Para poder disfrutar de este evento recomendamos que que mires en dirección contraria a la Luna. Por suerte, las Líridas aparecen en cualquier parte del cielo, aunque su origen parezca estar en la constelación de Lyra, así que no debería ser un impedimento buscar estas estrellas fugaces en las zonas más oscuras del cielo nocturno. Y cuanto más lejos de la posición de la Luna tendremos una mejor oportunidad.
Otra recomendación es que se mire el cielo la noche del 22 de abril, que es cuando se producirá el mayor número entrada de estas estrellas fugaces en nuestra atmósfera. La tasa media de actividad de 20 meteoros por hora, que pueden llegar a alcanzar una velocidad de 49km por segundo. Pero la noche del 22 al 23 de abril la actividad suele ser mayor.
Esperemos que puedas disfrutar de este evento recostado en algún punto alejado de la iluminación de la ciudad y te desconectes por un momento de todo y contemples el hermoso firmamento y los regalos que nos otorga.

¿Desde donde buscaras observar este evento astronómico? ¿Escaparas del confinamiento para poder apreciarlo? Háznoslo saber dejando tu comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

