No podíamos pedir un final de temporada mejor, la serie The Mandalorian termina su segunda temporada lleno de acción, una batalla que nos hizo recordar las grandiosas batallas con las espadas laser, explicaciones de muchas cosas y la presentación de personas que hicieron poner nuestra piel de gallina e incluso dar gritos de emoción, no lo esperábamos y estamos totalmente agradecidos.
Aquí los detalles.
Para este episodio final nos encontramos en un inicio con el abordaje y la captura de un transporte imperial por parte de nuestro protagonista (Din Djarin [Mando], obvio) y sus compañeros de batalla, donde nos volvemos a encontrar con el Dr. Pershing el que saliera en los primero capítulos de la serie y quien es un Ingeniero de clones, explicando a nuestros amigos los detalles del crucero de Moff Gideon.
Una vez asegurado el transporte imperial Mando busca la ayuda de Bo Katan para poder recuperar a Grogu (The Child, quien también capítulos atrás conocimos su nombre). Al escuchar la noticia de quien lo había secuestrado presenta cierto interés y bueno hasta este momento muchos quizás desconocíamos los motivos de Bo Katan de querer ayudar a Din Djarin (Mando) pero una vez explicado nos damos cuenta que el «Sable Oscuro» le pertenecía por lo cual acepta ayudar a Din Djarin (Mando) con la condición de ser ella quien mate a Moff Gideon (aun no sabíamos por que tanto interés, pero lo sospechábamos).

Tras una operación de engaño con ayuda de Boba Fett (quien luego «desaparece» de escena) logran el arribo al crucero de Moff Gideon el cual por supuesto sospechaba de que algo raro estaba pasando, sin en cambio era evidente que debían poder entrar al crucero. Un primer equipo de asalto conformado por Fennec Shand, Cara Dune, Koska Reeves y Bo Katan comienzan el ataque mientras Din Djarin (Mando) en un tiempo posterior luego de que el pelotón avanza logra inmiscuirse por la base para rescatar a Grogu (The Child).
Luego de varios tiroteos, una pelea con un «Dark Trooper» y explicaciones de por que es tan importante el «Sable Oscuro» (ya que quien lo posea tiene el derecho de reclamar el trono mandaloriano) nos encontramos con una parte que única y que trajo tantos recuerdos de las míticas peleas con sables laser solo que esta vez fue el «Sable Oscuro» contra el Béskar, el único material que no puede penetrar o romper. Din Djarin logra vencer a Moff Gideon y hacerlo prisionero.

Todo parece indicar que Din Djarin (Mando) tiene un futuro interesante en la reconstrucción de Mandalore ya que el ha obtenido el «Sable Oscuro» a través de la batalla quitándolo a su enemigo por lo cual Bo Katan no puede aceptarlo una vez vuelven a encontrase, es evidente que Din Djarin (Mando) no quiere el Sable para el ya que lo único que le importa es Grogu (The Chield), sin embargo un pelotón de «Dark Trooper» viene al asalto del crucero luego de que al parecer estarían perdidos por el espacio. Cuando todo parece ir al caos total arriba al crucero una nave «X-Wing» ¿Quien será?

Luke Skywalker (Mark Hamill) hace la aparición en pantalla derrotando a todos los «Dark Troopers» y pudiendo acudir al llamado de Grogu (The Child) que de seguro realizo durante el ultimo capitulo, la escena es por demás emotiva mostrando los detalles que no serían pasados por alto, como el guante negro que oculta su mano robótica, la mítica capa para cubrir a todo Jedi y no puede faltar el compañero inseparable R2-D2 todo esta lleno de nostalgia, emoción y el uso de la fuerza.
No cabe duda que de los pocos Jedi que quedan el mas importante responde y acude al llamado de Grogu (The Child), ¿se esperaba? talvez, sin embargo la presencia de estos personajes pone sabor único al final y vuelve locos a los que nos consideramos fanáticos de la saga,

Evidentemente Luke Skywalker (Mark Hamill) va por Grogu (The Child) y hace uso de las sutiles palabras que caracterizan a todo Jedi con frases filosóficas que todos deseamos decir en algún momento, las cuales comparte con Din Djarin (Mando) acerca del potencial y del futuro entrenamiento que le espera a Grogu (The Child).
«…es fuerte con la fuerza, pero el talento sin entrenar no sirve…»
Luke Skywalker – The Mandalorian (Disney+)

Al final Grogu (The Child) toma el camino del Jedi, alejándose de su ser querido Din Djarin (Mando) ya que un Jedi no puede sucumbir antes los sentimientos, y las ultimas palabras que escuchamos decir y con las cuales se despide son las únicas que puede provenir de un Jedi, «Que la fuerza te acompañe«.
Desconocemos a este punto como será, cuando sucede, en donde tiene lugar el entrenamiento de Grogu (The Child) sin embargo eso ya forma parte de otra historia que quizás tengamos la oportunidad de leer, ver o escuchar. Así mismo desconocemos cual será y que pasara con Din Djarin (Mando) por que hay muchas preguntas acerca de su futuro por lo pronto no nos queda mas que esperar la tercera temporada que se tiene estimada para el próximo diciembre 2021.
Que la fuerza nos acompañe a todos.


Haznos saber tu opinión dejando un comentario, comparte este post con tus amigos y no olvides suscribirte a la pagina con el botón aquí abajo, es gratis !!!

